Centros de calidad

Sistema de Gestión de la Calidad

Centros de calidad

La Asociciaón de Familiares de Alzheimer de Cantabria tiene elaborado e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad en sus dos Centros de Día (AFAC I y AFAC II), documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia, conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, que se sustenta en la presente Política de Calidad, que es adecuada a la organización y al propósito de la misma.
El objetivo del Sistema de Gestión implantado es garantizar que la organización comprende las necesidades expresas o implícitas de sus usuarios, realizando las tareas propias de su actividad con un nivel de calidad que satisfaga sus requisitos.
Para lograr este propósito, "AFAC" concentra sus esfuerzos y dedicación en:
- Facilitar a sus usuarios la prestación de un servicio acorde a sus necesidades, garatizando la mejora continua en los niveles de calidad de sus servicios.
- Mejorar continuamente sus procesos y servicios a través de la aplicación de principios de conducción basados en los conceptos de calidad, así como determinando los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas.
- Proporcionar a su personal la motivación, capacitación, información, equipamiento e infraestructura que le permita desarrollar sus tareas con un nivel de eficacia óptimo.
- Difundir internamente el contenido de esta Política de Calidad, promoviendo acciones de participación, información y formación teóricas y prácticas, integrando a sus proveedores, a usuarios y sus cuidadores en el compromiso.
Además, esta Política de Calidad estará expuesta en lugares visibles a disposición del público u otras partes interesadas que la soliciten.
Esta Política de Calidad y el compromiso de la Dirección se sustentan en objetivos medibles mas concretos, cuyo seguimiento se lleva a cabo en las revisiones que la dirección realiza sobre el sistema y se controla su cumplimiento por medio del análisis de datos. Esta Política de Calidad es de obligado cumplimiento por todo el personal de la empresa y sirve de marco para establecer y revisar los objetivos de calidad.