Centros de dia para personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Los centros de día de AFA Cantabria están especializados en la enfermedad de Alzheimer y otras problemáticas.

Los centros de día son recursos sociales que ofrecen durante el día una atención preventiva, educativa, sociocultural y rehabilitadora a personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, con el objetivo de promover su autonomía y facilitar la permanencia en su domicilio.

Nuestros Centros de Día están acreditados por CEOMA ( la Confederación  Española de Organizaciones de  Mayores) desde 2014 como "Centros Libres de Sujeciones". La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria es una entidad pionera en la no utilización de sujeciones, para facilitar y mejorar, de esta forma, la autonomía y la calidad de vida de sus usuarios.

Centros de dia para personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias

Trabajadores de los Centros de Día AFAC I y AFAC II

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC), consta de dos centros de día psicogeriátricos: AFAC I y AFAC II. Ambos tienen implantado un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000

Estos centros suponen un recurso socio-sanitario específico para enfermos de Alzheimer y sus familiares y ofrecen una estancia diurna con programas de atención preventiva, educativa, sociocultural y rehabilitadora, adaptados a las características de cada paciente. Estas acciones promueven la autonomía de las personas y su permanencia en su entorno habitual.

Los profesionales que prestan atención a los enfermos y sus familias son psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y auxiliares de enfermería. Por su parte, cada uno de los centros de día está dirigido por una coordinadora responsable de todo lo relativo a los usuarios de los mismos.

  • 2 psicólogas
  • 1 trabajadora social
  • 1 terapeuta ocupacional
  • 1 auxiliar administrativa
  • 9 auxiliares de enfermería
  • VOLUNTARIOS: 1 voluntaria

 

Centro de día para personas con demencia Cantabria

En A.F.A. Cantabria os ayudamos a convivir con la enfermedad de alzheimer y a mejorar la calidad de vida

En nuestros centros de día buscamos el máximo bienestar de las personas que padecen algún tipo de demencia[...]

Programa de vida comunitaria, social y cívica de nuestros centros

Los usuarios de los centros de día de la asociación participan en los programas de actividad ocupacional y en el programa de vida comunitaria, social y cívica. Los centros de día son recursos sociales que ofrecen durante el día una atención preventiva, educativa,

[...]

Trámites de acceso para los centros de día AFA Cantabria