Centro de día Alzheimer Cantabria

Ven a nuestro centro de día y participa en las actividades colectivas que hemos preparado

Centro de día Alzheimer Cantabria

El Alzheimer es una de las enfermedades más comunes de demencia que sufrimos hoy en día las personas mayores. Consiste en la pérdida progresiva de memoria y otra serie de habilidades cognitivas que llevan al enfermo a una situación de dependencia prácticamente total. En AFAC ponemos a vuestra disposición una serie de herramientas, técnicas, consejos y apoyo para intentar convivir con esta enfermedad y saber actuar en cada caso. Además, disponemos de un centro de día de Alzheimer en Cantabria que atiende diariamente a decenas de enfermos y a sus familias. Si acaban de diagnosticar la enfermedad a tu padre, madre, mujer o marido y deseas unirte a la asociación para intentar frenar el avance tan rápido de los síntomas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.

El Alzheimer es un tipo de demencia que provoca una pérdida de memoria progresiva en la persona hasta el punto de perder también las habilidades cognitivas y sesoriales. En nuestros centros de día Alzheimer realizamos actividades colectivas que ayudan a la persona a ejercitar la mente y la psicomotricidad, paliando los síntomas de la enfermedad que padecen.

Nuestra Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAC) concretamente cuenta con dos centros de día psicogeriátricos, que se llaman AFAC I y AFAC II. En ambos centros atendemos diariamente a enfermos de Alzheimer y a sus familiares, quienes comparten con nosotros su experiencia y a los que prestamos todo el apoyo posible. Por supuesto, trabajamos siguiendo al pie de la letra los estándares de calidad, con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000 que tenemos implantado en los dos centros.

Dos centros de día para enfermos de Alzheimer y familiares en Cantabria

Nada de lo que hacemos en el Centro de día Alzheimer Cantabria sería posible sin el grupo de profesionales con el que contamos. Son ellos los que hacen un seguimiento personalizado de cada caso, los que conviven con los enfermos y sus familias en su estancia en nuestras sedes y quiénes coordinan las actividades más específicas para cada persona. En concreto, estamos hablando de psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y voluntarios.

ACTIVIDADES DEL CENTRO DE DÍA ALZHEIMER

Son muchas las actividades diarias que organizamos en nuestro centro de día Alzheimer en Cantabria, todas ellas enfocadas al mantenimiento de la salud de los asistentes y sus familias. Hacemos talleres de manualidades, excursiones, actividades de baile y musicoterapia y lo que más nos gusta a todos: las fiestas. Como creemos que siempre es buena ocasión para celebrar, aprovechamos cualquier oportunidad para pasarlo bien: Navidad, Carnaval, cumpleaños. etc. Pide información ahora mismo sobre nuestro centro y te la facilitaremos encantados.